Un café con mucha historia

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, estar sentados en una mesa con un buen café caliente en nuestras manos se antoja como la mejor opción para estas tardes de lluvias y bajas temperaturas.  Las terrazas se han vaciado para otorgar el protagonismo al ocio en el interior de los locales, bares, restaurantes o cafeterías, porque aquí, truene o diluvie… ¡se sale a la calle!

Y como a nadie le “amarga un dulce” (como se suele decir) o lo que es lo mismo, una buena merienda, hemos hablado con la Manager de nuestro Costa Coffee, Saray, para ver qué opina acerca de esta tendencia generalizada a ser tan “cafeteros”

Muchos habrán visto florecer cafeterías de Costa Coffee por toda Málaga (se trata de una cadena fundada en 1971 en Londres) En particular, el equipo de profesionales que respalda a Saray tienen muy claro que el éxito se debe a que  proporcionan siempre una “experiencia cafetera inmejorable” transmitiendo siempre “pasión e ilusión” en todo momento. Confiesa que, gracias a este trabajo diario, “tienen clientes habituales desde el día de la apertura” y que “no hay mayor recompensa que eso”

Saray nos ha desvelado los secretos de la materia prima de Costa Coffee: “nuestro café procede de más de 70 países, crece en 25 grados al norte y al sur del ecuador y los trópicos de cáncer y capricornio. Nuestra mezcla única aporta sabor, aroma ácido, cuerpo y crema. Estos granos son llevados a la tostadora en Londres”. Con este proceso tan complejo y cuidado no es de extrañar que nuestro Costa Coffee cuente con una clientela que repite una y otra vez.

Pero… ¿qué hace especial a esta cafetería?  Aparte de que son una “gran familia” que transmiten simpatía en cada café servido, la joven Manager afirma que intentan “reinventarse” cada día: “nuestras actividades son Cata Master Class de Café (organizamos esta actividad cada 3 meses) y también ofrecemos maridaje de nuestros productos Costa. Realizamos cada 6 meses el Fill Me Up. Esto consiste en repartir vasos a todos los locales de los alrededores, sobre todo para trabajadores, para que pasen a degustar una bebida tamaño pequeño de su bebida favorita. Nos coordinamos con todos los establecimientos del centro comercial como Fnac, Mímate Mamá o Viva Gym para que sus clientes degusten nuestros productos” Por último, el equipo ofrece “samplings” diarios a los transeúntes de la zona de paso.

Por si todo esto fuera poco, los clientes o curiosos que visiten la cafetería Costa Coffee pueden demandar la tarjeta de fidelidad que  “consiste en ir sellando todas las consumiciones y cuando se llega a la novena, la décima será totalmente gratis”

Saray nos recordaba que el café “es fuente de nutrientes y vitaminas, controla la diabetes, combate el asma, tiene un sinfín de buenas propiedades, incluso hace que aumente nuestro tiempo de reacción, de memoria y mejora nuestro estado de ánimo”. ¡Podría decirse que una taza de esta bebida es casi el compañero perfecto!

Cuando le preguntamos por algunas anécdotas, cuenta que han vivido desde visitas de famosos como el presentador Cristian Gálvez  hasta enlaces matrimoniales: “cada día es único en nuestra cafetería ya que recoge a un público muy diverso y la combinación con nuestros baristas hace de Costa Coffee un lugar excepcional”

Tras las respuestas de Saray se deja constancia de que pasar por Costa Coffe será sinónimo de estar satisfecho con la bebida que pidas, de pasar un rato agradable solo o acompañado o disfrutar de la gran variedad de cakes y pasteles (¡no podemos olvidarnos de los dulces!)

Marian (la guerrera incansable y Assistant Manager), Silvia (apasionada del café y Barista Maestro), Iñaki (la alegría de la huerta y Responsable de equipo), Zaira (la estabilidad en persona y Barista) y Sara (el sol de la mañana y Barista) forman el equipo de esta cafetería, de la cual sólo podrás salir con ganas de repetir.

¿Nos haces una visita?