Operación Bikini modo on: 10 razones por las que apuntarte al gimnasio

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina, por lo que podemos decir que la operación bikini ha comenzado de forma oficial. Es el momento de cuidarnos con una dieta equilibrada y también modelando nuestro cuerpo con una rutina de ejercicios semanales en nuestro gimnasio favorito.

Cuanto antes empieces con la operación bikini mejor te sentirás. Acudir al gimnasio puede resultar duro al principio, pero en cuanto empieces a notar los resultados se convertirá en una rutina semanal para ti, que además te enganchará. Esto es así porque la práctica de deporte con constancia genera endorfinas que son una hormonas muy relacionadas con los estados de ánimo positivos.

10 motivos por lo que no debes esperar más para apuntarte al gimnasio

Si sabes que quieres mejorar tu salud interna y externa,  pero aún no lo tienes del todo claro, a continuación de damos los 10 principales motivos por los que debes apuntarte al gimnasio lo antes posible:

1.Cambiar de aires.-  Lejos de lo que podías pensar, uno de los principales motivos para asistir al gimnasio es que así puedes cambiar de aires y desconectar del trabajo, la familia y tu rutina semanal. Al estar concentrado en otra cosa renovarás tus energías y,  si además lo haces en un centro comercial donde tienes más actividades y tiendas, mejor que mejor.

2.Modelar tu cuerpo.- Las vacaciones y el verano están muy cerca. Es la época que más hemos esperado durante todo el año y en ella queremos sentirnos bien, tanto por dentro como por fuera. Es por ello que cuanto antes empecemos a modelar nuestro cuerpo en el gimnasio, mejor nos sentiremos cuando se acerquen las fechas.

  3.Perder peso.- El invierno es una época en la que, por el frío, fechas señaladas como las Navidades o el sedentarismo, solemos coger más peso. Tal vez te hayas dado cuenta de que necesitas bajar algo y acudir al gimnasio te ayudará mucho.

4. Mejorar el ánimo.- Como hemos comentado, realizar ejercicio genera endorfinas, unas hormonas ayudan mucho a que estemos más felices. Además, en primavera suele surgir la astenia primaveral, por lo que asistir de forma rutinaria al gimnasio evitará que estemos decaídos.

5. Ganar resistencia.- Realizar ejercicio al menos tres días en el gimnasio nos ayudará a ganar resistencia. Nuestros músculos estarán más fuertes y conseguiremos estar menos cansados en nuestro día a día.

6. Conocer gente.- El gimnasio es también un lugar social, sobre todo durante la operación bikini. Allí podrás conocer gente a fin a ti, con la que disfrutar de otros planes.

7. Ser más disciplinados.- Seguir una rutina semanal de gimnasio también nos ayuda a ser más disciplinados y constantes en nuestra vida.

8. Trabajar puntos específicos.- Tal vez hayas localizado zonas corporales que necesites trabajar más que otras. El gimnasio es el mejor lugar para ello.

9. Ver a los amigos.- Ir al gimnasio en compañía es un buen plan que puedes aprovechar para ver más a tus amigos.

10. Preparnos para otro deporte.- Realizar ejercicios en el gimnasio nos sirve como base para preparnos para otros deportes que practiquemos, como running, baile, tenis o fútbol.

Ya no tienes excusa para apuntarte al gym y lucir un cuerpo envidiable en muy poco tiempo, así como una buena salud mental.