Nueva Exposición: Migrantes en Movimiento a través de México

Nueva Exposición de AMINSTÍA INTERNACIONAL en nuestro Centro Comercial!!:

“Cada año, miles de personas cruzan México como migrantes irregulares. Llevan consigo la esperanza de una nueva vida en Estados Unidos. Huyen de la inseguridad y la absoluta miseria que dejan en sus países.

La mayoría de los migrantes irregulares proceden de Centroamérica, e inician su viaje con el peligroso cruce de Guatemala a México a través de los estados fronterizos de Chiapas o Tabasco. Sólo llegan a la frontera con Estados Unidos quienes sobreviven a un viaje plagado de peligros. Muchos y muchas serán víctimas de palizas, secuestro, violación e incluso asesinato a lo largo del camino. Sus vidas y muertes permanecen casi siempre ocultas. Muchas de sus historias nunca se contarán.

Los abusos contra los derechos humanos del colectivo de migrantes mexicanos en Estados Unidos suscitan gran preocupación en la opinión pública, y con razón. En cambio, la indignación ante las dificultades a las que se enfrentan las personas migrantes en México ha sido casi inexistente. Sin embargo, recientemente las voces de los migrantes irregulares en México por fin están haciéndose oír”.